¿Por que Ocwa?

Era 1996,

durante una práctica de laboratorio de química, una joven estudiante de vocacional descubriría lo que le depararía el futuro. Con solo 16 años elaboro su primer jabón de coco y su primera crema corporal, quedando maravillada por la experiencia, decidió continuar sus estudios en química y cosmética a nivel superior.

Durante sus estudios de Ingeniería Química Industrial, continúo elaborando jabones y creando cremas en su propia casa con ayuda de su hermana, aprendiendo a calcular y mejorar sus fórmulas poco a poco.

Tiempo después ya siendo ingeniera considero que era el momento de demostrar lo aprendido, pero la vida es un camino donde nunca se deja de aprender y la lección más severa fue la quiebra de su primer emprendimiento.

No dándose por vencida decidió obtener mayor conocimiento y experiencia laborando dentro del ramo cosmético y alimenticio.

En 2013 recibe una de las mejores noticias, seria mamá. Con esa ilusión en mente recordó su sueño, pero con un nuevo rumbo.

Convencida que a los sueños no se les podía negar una segunda oportunidad, decide reconciliarse con esa joven que quedo maravillada por su lección de saponificación y emulsión, por lo que, retomaría el emprendimiento de manera natural.

Parecía que todo estaba tomando forma, Tenia que ser una marca de jabones y cosmética natural, creativa, diversa, feliz y con gratitud. Que cumpliría con la normatividad vigente y con excelentes prácticas de elaboración, evitando dañar el medio ambiente y sin crueldad animal, con el objetivo de inspirar a las mujeres a reconciliarse con su piel en cada uno de sus rituales de belleza.

Pero faltaba una pieza clave…    ¿cómo se llamaría la marca?

Llego el tiempo para registrarse ante el IMPI, y esa mañana como todas las anteriores, intente llamarla para que mis palabras se escucharan con mayor fuerza, me sonrió y se acerco a mí, me levanto y me abrazo con todo su cariño, mientras me decía “Si, soy tu Ocwa” y me beso.

Entonces entendió muy bien qué quería decirle… y en voz alta exclamó “¡le pondremos Ocwa!” es perfecto engloba todos los valores de la marca con el plus del amor incondicional y desde ese momento Ocwa ha trabajado para apapacharte y consentirte. Por darte aromas que te reconcilien con tus sentidos y con tus emociones.

Después de un año deje de llamarla Ocwa…     ahora le digo mamá y la amo.

2

…entonces entendió muy bien qué quería decirle… y en voz alta exclamó

“¡le pondremos Ocwa!”

2014

2015

2017

Nuestra Misión

Inspiramos a las mujeres a reconciliarse con su piel en cada uno de sus rituales de belleza.

Seleccionamos cuidadosamente nuestros ingredientes, diseñamos nuestros productos y nos retamos a seguir descubriendo los beneficios que nos brinda la naturaleza para traértelos a ti.

Contacto

Calle 5 Poniente 74325 San Gregorio Atzompa,
Puebla, México.

Teléfono: +52 01 222 283 1692
Email: contacto@ocwa.com.mx