Lo que “NUNCA” debes hacer con el cuidado de tu piel

Queremos que aprendas a evitar errores al cuidar tu piel para que ésta luzca mejor y más saludable.

#1.- Nunca Exfoliarte

Si olvidas exfoliar  o nunca lo haz hecho, deberías comenzar hoy. La exfoliación es fundamental para eliminar las células muertas de la piel. Elimina las capas dérmicas muertas para obtener una cara más brillante y clara.

#2.- Exfoliar diariamente o demasiadas veces

¿Eres una sobre-exfoliadora u obsesiva de la exfoliación? Exfoliar demasiado es simplemente agresivo para tu piel, puedes causar micro rasgaduras y desgarros en tu piel. Recomendamos usar un exfoliante suave, natural y hacerlo 2-3 veces por semana máximo.

#3.- Usar productos nocturnos durante la mañana

Oops! ¿Te saltaste las instrucciones y aplicaste un producto nocturno por la mañana?. Hay una razón por la que algunos productos no deben usarse durante el día. No es engaño de marketing, sino de ciencia en juego; por lo general las formulas para el cuidado de la piel nocturno, tienen ingredientes que al exponerse a la luz del sol aumentan la sensibilidad de la piel y también ocasionan manchas. Por ello es recomendable leer las instrucciones de uso de tu producto para evitar dañar tu piel-

 

#4.- Usar agua muy caliente

Durante la limpieza matutina o nocturna, asegúrate de usar agua tibia y no hirviendo. El uso de agua extremadamente caliente en tu rostro no ayuda, sino que despoja a tu piel de aceites naturales, por no mencionar que corres un grave riesgo de sufrir quemaduras de primer o segundo grado. La calidez del agua ayuda a abrir los poros pero no lo lleves al extremo.

 

#5.- Aplicar Cremas para el cuerpo a tu cara

Quien no ama las multiusos, parece que estás ahorrando tiempo y dinero, pero esto no es recomendable para tu piel. Las cremas corporales están formuladas para la piel de nuestro cuerpo, normalmente son más espesas e hidratantes. Nuestros pies y manos tienen una piel mucho mas gruesa en comparación con la delgada piel de nuestro rostro. Esta es la verdadera razón por la que se ha separado las cremas para rostro y cuerpo; nutrir y tratar la piel con la formula correcta y para una parte del cuerpo específica es lo mejor.

 

#6.- No conocer tu tipo de piel y utilizar los productos erróneos

Conocer tu tipo de piel es esencial para tener la rutina de cuidado de la piel adecuada, el tener una piel grasa o seca y usar el producto incorrecto puede agravar tu problema.

 

Sin duda alguna éste artículo podría extenderse mucho más pero creemos que estos son los principales errores que “NO” debes cometer al cuidar tu piel.

 

Comenta si alguna vez te pasó.

One reply on “Lo que “NUNCA” debes hacer con el cuidado de tu piel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *