¡Exfóliate!… Tu piel te lo agradecerá

Hoy te voy a platicar sobre la exfoliación.

La piel humana

Para empezar necesito explicarte un poco cómo es la piel humana. La piel es el órgano más grande del cuerpo, nos protege de los peligros del exterior tanto ambientales como microbiológicos, nos ayuda a regular la temperatura.

La piel tiene tres capas:

-Epidermis
-Dermis
-Hipodermis

Una de las capas de la epidermis se llama Estrato Córneo, es la capa más superficial y está conformada por células muertas. Todos hemos visto el estrato córneo, sobre todo después de quemar nuestra piel, pues apreciamos “pellejitos” que se desprenden.

Cada 28 días aproximadamente ésta capa de la piel sufre el proceso de descamación, o sea que la piel por sí misma es capaz de desprenderse de esta capa de células muertas.

¿Sabías que el polvo que ves en tu casa son células muertas?

Éste proceso de descamación se lleva de manera eficiente hasta los 25 años, después de esta edad podemos ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de las células muertas mediante la exfoliación.

¿Qué es la Exfoliación?

Se le llama exfoliación a la acción de retirar las células muertas de la piel y puede hacerse de manera física (tallando suavemente) o química (peeling).

Nosotros recomendamos la exfoliación por métodos físicos y naturales.

¿Cada cuando me tengo que exfoliar?

La frecuencia de la exfoliación depende del tipo de piel que tengas:

  • para pieles grasas puedes hacerlo dos veces a la semanay
  • para pieles secas una vez a la semana.

Cuando exfolies no apliques mucha fuerza, puedes irritar la piel.

¡¡TIP OCWA!!: para exfoliar tu rostro sin maltratarlo es: apoya tus pulgares en la barbilla y exfolia con los 4 dedos restantes de tus manos, no necesitas más fuerza.

Recuerda que si aplicas mucha fuerza en la exfoliación podrías causar irritación y flacidez en la piel ¡y eso es algo que no deseamos!

Recomendamos aprovechar el tiempo de la ducha para realizar la exfoliación de la piel del resto de tu cuerpo, con la piel húmeda y si es en el cuerpo tallar en forma circular de manera muy suave.

¡Espera!.. No uses zacate

En México acostumbramos tomar duchas muy calientes y tallarnos todos los días con zacate o luffa esto no es recomendable pues van a resecarte.

Lo que yo siempre les digo es que los zacates y estropajos son maravillosos para tallar las paredes del baño o las cazuelas, no para tu piel

Si quieres mantener tu piel sana talla tu piel con la palma de tu mano exclusivamente y exfolia según las recomendaciones que te hemos dado arriba.

La exfoliación permite que cuando apliques cremas, sueros o tónicos faciales los nutrientes tengan más eficiencia sobre la piel.

Las pieles lastimadas o con padecimientos dermatológicos no deben exfoliarse, consulta a tu dermatólogo siempre.

 

Exfoliantes y Medio Ambiente:

En los últimos años se han encontrado partículas pequeñísimas deplástico molido en las playas,  en cuerpos de agua, en la tierra, etc. Los investigadores se han dado cuenta que esto se debe a que los grandes fabricantes de productos de higiene y cuidado personal han utilizado plástico molido como exfoliantes.

En un inicio no nos habíamos dado cuenta pero ahora podemos ver el gran impacto que tiene esto y es un buen momento para detenernos y revertir el daño que estamos causando.

¿Cómo?

¡Muy fácil! Evita usar productos que tengan como exfoliantes micropartículas o microesferas de plástico. Lee las etiquetas

Existen exfoliantes naturales. En Ocwa utilizamos azúcar, semilla de arroz en polvo, cáscara de nuez en polvo y corteza de tepezcohuite en polvo, de ese modo te embelleces al mismo tiempo que evitas contaminar el medio ambiente.

 

Nuestros exfoliantes:

Nosotros hemos desarrollado exfoliantes únicos en su tipo pues tienen doble función:

  1. Retirar células muertas de la piel utilizando exfoliantes naturales
  2. Hidratar y humectar la piel después de la exfoliación, esto lo logramos formulando nuestros exfoliantes para que al contacto con el agua formen una leche ligera y muy humectante que además de ayudar a terminar de retirar las células muertas nutrirán tu piel pues contienen aceites vegetales ricos en antioxidantes que te dejarán con una sensación única.

Por ejemplo nuestro Exfoliante Rosa Mosqueta es una excelente opción ya que al mismo tiempo que retira tus células muertas deja preparada tu piel para recibir los beneficios del aceite de rosa mosqueta, que entre otros son: promueve la regeneración celular, facilita la cicatrización, previene las estrías.

Durante la ducha y después de haber limpiado tu piel con cualquiera de nuestros Jabones Naturales Ocwa toma una porción de nuestro exfoliante y da suave masaje en el área que tu desees.

Sentirás los delicados granos del arroz en polvo y el azúcar entre tus manos.

Disfruta la textura, te darás cuenta de que no lastima.

Una vez que terminaste de exfoliar enjuaga con agua y observa como la leche humectante se forma y siente la suavidad y la hidratación en tu piel.

Repite de acuerdo al tipo de piel que tengas. También puedes aplicar nuestro exfoliante en el rostro.

Al salir de la ducha tendrás una piel limpia, suave, tersa, humectada y nutrida.

 

En Ocwa queremos que te reconcilies con tu piel

 

**Escrito por la I.Q.I. Yolanda Bautista

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *