Consejos para combatir manchas en el rostro

Las manchas en la piel son cambios de pigmentación y pueden originarse por diferentes factores: la exposición al sol, durante el embarazo, cambios o trastornos hormonales etc. A continuación te ayudaremos a decir ¡adiós a las manchas! siguiendo estos consejos:

1.- Limpia e Hidrata

Es uno de los pasos básicos de toda rutina de belleza,mediante el cual se eliminan residuos que se pegan en la piel. Te en cuenta las siguientes recomendaciones: utiliza productos de limpieza facial adecuados para tu tipo de piel.

2. Exfolia tu piel 

Dos o tres veces a la semana, te recomendamos exfoliar tu rostro, ya que te permitirá limpiar a profundidad el rostro para eliminar las células muertas que influyen en la aparición de las manchas.

3. Protección solar

Aplica diariamente protección solar aunque el día esté nublado, conseguirás retardar la aparición de arrugas prematuras, manchas, tono irregular etc. Además es fundamental limitar tu exposición al sol, sobre todo en verano, evita los horarios centrales del día entre las 11:00 am y las 16hrs donde el sol es más intenso. Utiliza gorras, gafas solares etc.

4. Aporte de vitaminas a tu piel

La piel necesita un aporte de vitaminas para poder regenerarse y mantenerse joven. Tanto con la alimentación y los cosméticos necesitamos ese aporte. Por tanto no te olvides de aplicar cremas con estas vitaminas son principales para mejorar el sistema inmunitario.

5. Cosméticos adecuados

Lucir una piel perfecta sana y bonita nos gusta a todos, especialmente si hablamos de las zonas más visibles del cuerpo; como el rostro, el escote. Por tanto es fundamental proporcionarle a la piel los mimos adecuados, de ahí la necesidad de utilizar los cosméticos aptos para tu piel. Ahí radica la clave, no todas las cremas sirven para tu piel, reconocer tu tipo de piel y la necesidad que genera es primordial.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *