Aloe Vera, planta de la inmortalidad

Comparte!

Aloe Vera y el cuidado de la piel

El uso de la sábila o aloe vera se remonta a tiempos muy antiguos y está documentado en varias partes del mundo.  En Egipto al aloe vera se le llamaba “planta de la inmortalidad”, el centro gelatinoso de sus hojas ha sido extraído desde tiempos remotos; actualmente se le conoce como sábila, pulpa de sábila, jugo de sábila, gel de sábila, pero ¿por qué desde la antigüedad ha sido tan utilizada? ¿cómo la usaban? ¿cómo la usamos ahora?
Eso te vamos a contar.

Las reinas del Antiguo Egipto, el Aloe Vera y la cosmética

No se puede hablar de cosmética ni de belleza sin mencionar a Cleopatra, su belleza era tan arrolladora que sigue resonando hasta nuestros días, ¡y claro! sus rutinas de belleza todavía se siguen contando, por ejemplo sabemos que ella solía usar leche de burra y miel para mantener la piel suave, humectada y luminosa. Recientemente se encontraron escritos que revelan que Cleopatra tenía conocimientos de lo que hoy conocemos como Química y de algunos ingredientes cosméticos usados hoy en día, indiscutiblemente esta bella reina de Egipto es pionera en la química cosmética.

También se sabe que las reinas Nefertiti y Cleopatra usaban la pulpa de sábila o aloe vera sobre su piel, también era común su uso sobre las pieles que habían estado expuestas mucho tiempo a los rayos del sol.

Aloe Vera en América

Como consecuencia del descubrimiento de América en 1492 los monjes franciscanos traen a América esta maravillosa planta, se piensa que la comenzaron a cultivar y cuidar en la Isla Barbados, de ahí su nombre científico Aloe barbadensis.

 

Aloe Vera en la actualidad

El Aloe Vera es una planta muy conocida que tiene múltiples usos y beneficios. Se han realizado diversos estudios científicos para investigar las propiedades de esta maravillosa planta y se ha encontrado que tiene al menos 200 sustancias como vitaminas, minerales, ácidos, saponinas, oligoelementos, etc.
El jugo de Aloe Vera es rico en los siguientes compuestos químicos: Vitamina A (retinol), Vitamina B, Vitamina C, Vitamina E, además contiene sales y oligoelementos como zinc, magnesio, aloemitina, aloemodina, aloeoleina, aloetina
El aloe es rico en ácido salicílico un excelente desinflamatorio, las saponinas que tienen propiedades antisépticas, y no podemos olvidar los aminoácidos, polisacáridos y esteroles.

Beneficios de Aloe Vera usado en la piel

El Aloe Vera tiene una gran capacidad de aumentar la producción de células fibroblásticas que se encuentran en la piel y que son responsables de la producción del colágeno, por lo tanto también actúa contra la aparición de las arrugas prematuras.

Se ha encontrado que es completamente compatible con la queratina (presente en cabellos y uñas) y que por su contenido de aminoácidos complejos es idéntica a la del folículo del cabello haciendo que el cabello se revitalice, se vea reluciente, brillante, sedoso y manejable
Aloe Vera imagen 1 blog - Ocwa

El Aloe Vera es MARAVILLOSO, pero…

Sí, tenemos un solo pero que ponerle al aloe: contiene aloína.

¿Qué es la aloína?

La aloína es una sustancia que se encuentra en la hoja de la sábila, es de color verde amarillento y de olor característico (por no decir que huele mal), la aloína es una sustancia irritante para la piel humana, químicamente la aloína pertenece a la familia de las antraquinonas,  la aloína se usa como laxante por lo que NO te recomendamos ingerir el jugo de aloe vera hecho en casa ya que puede contener esta sustancia y puedes pasarla realmente muy mal.
La FDA ha registrado al menos 30 casos de intoxicación por ingerir aloína, los efectos secundarios que observaron fueron falla renal y alteración de la presión arterial. Así que mucho ojo con procesar tu propio de gel de aloe o jugo de aloe en casa, lo mejor siempre es buscar el jugo de aloe procesado, pasteurizado y ya libre de aloína.

Ocwa y el Aloe Vera

En Ocwa amamos el Aloe Vera y usamos jugo de aloe libre de aloína , pasteurizado y estabilizado microbiológicamente.
Ahora viene lo interesante, ¿qué productos Ocwa tienen este maravilloso y casi mágico ingrediente?
Puedes encontrar que el jugo puro de aloe vera forma parte de:
Todos nuestros champús sólidos contienen aloe vera en polvo

Para cuidado corporal:

Para tu rutina facial:
Y también está presente en nuestra nueva Crema Facial Velo de Arroz,  especial para pieles secas, maduras, delicadas o cansadas.
Esperamos que te haya gustado este artículo, no te olvides de dejarnos tus comentarios.
Escrito por: I.Q.I. Yolanda C. Bautista Flores, Creadora de Ocwa Jabones y Cosmética Natural

Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *