6 Tips para un cabello naturalmente saludable después de Semana Santa

A todos nos encantan las vacaciones de Semana Santa, sobre todo por los días de sol, mar y arena, una relajación perfecta después de una temporada larga de días fríos, nos olvidamos rápidamente del estrés cotidiano y nos preparamos para regresar llenos de energías a nuestra rutina.

A pesar de días alegres y divertidos el exceso de sol y agua salada resecan la piel y el cabello; y regresamos luciendo una cabellera reseca y opaca, pero no te preocupes tenemos la solución perfecta para tu cabello después de vacaciones.

Tip # 1. Lavado

Después de exponer tu cabello a los rayos UV y la sal de mar o los químicos del agua de la alberca, lo primero que debes hacer es lavarlo para quitar todos los residuos y dejarlo tener un respiro.

Nuestro pequeño secreto es nuestro Champú de Romero     

Tip #2. Secado

Después de lavar tu cabello, el secado es igual de importante para evitar maltratarlo. Utiliza una toalla de algodón o microfibra, evita friccionarlo y presiona levemente hasta retirar toda la humedad.

Tip #3. Cuidado

Después de haber expuesto tu cabello al sol te recomendamos evites exponerlo continuamente para que no se opaque, reseque y queme de las puntas.

Tip #4. Tratamiento

Los productos que utilizas son clave importante para que tu cabello luzca siempre saludable, utiliza productos de acuerdo a tu tipo de cabello, ademas te sugerimos seguir las instrucciones de uso, para que logren el efecto que deseas.

Tip #5. Alimentación

Como ya lo hemos mencionado en otro articulo nuestra alimentación influye de manera importante en nuestra piel y nuestro cabello no es la excepción, consume productos ricos en omega 3 y antioxidantes como salmón y nueces, además añade una cantidad importante de frutas a tu dieta.

Tip #6. Agentes Externos

Después de exponer tu cabello a la sal de mar,  el cloro de las piscinas y el sol, te recomendamos evitar realizarte tratamientos agresivos como desteñirlo, utilizar tintes o plancha evitará que se recupere y se maltrate cada ve más.

 

¿Qué te parecieron estos 6 tips para cuidar el cabello? Si tenés alguno más para compartir, ¡queremos escucharlo! Con todos estos trucos ya casi no vas a tener que ir a la peluquería 😉 cambiar el aspecto del pelo dañado requiere unos pequeños ajustes en nuestro día, pero vale la pena, ¿no?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *